¿Cuánto de verdad tiene la ciencia de Interstellar? En el segundo vídeo en mi canal de Youtube, hablo de una de las películas de ciencia ficción que mejor acogida ha tenido en los últimos años. Aunque ha sido muy divisiva…

La ciencia de Interstellar

La ciencia de Interstellar - Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Buffer
  • Pinterest
  • Gmail
  • reddit
  • LinkedIn
  • Tumblr

Póster promocional de Interstellar.
Crédito: Universal/Warner Bros.

Quiero dejar claro, y así lo he hecho también en el vídeo, que no opino sobre el argumento. Tampoco sobre la calidad de la película cinematográficamente hablando. Lo que me interesa es la ciencia de Interstellar. Única y exclusivamente. Porque es una película que ha sabido representar muy bien algunos aspectos que resultan bastante complejos. Especialmente el de los agujeros negros, con el caso de Gargantúa.

Porque ese es uno de los aspectos en los que brilla la ciencia de Interstellar. Se nota la mano de Kip Thorne. De hecho, su intención era demostrar que se podía hacer una película, con una buena base científica, que atrajera al gran público. Tenía, de hecho, un límite. No se haría nada en la película que violase las leyes de la física. Al parecer, aunque esto no lo menciono en el vídeo, en algún momento Cristopher Nolan quiso que hubiese un astronauta que viajase más rápido que la luz…

Kip Thorne le hizo entender que la idea no tenía mucho sentido y que era preferible buscar otras opciones. Eso no quiere decir, sin embargo, que no haya licencias artísticas en ciertos momentos. Aunque hay que reconocer que son pocos. Pero no por ello se pueden ignorar. En cualquier caso, en general, la ciencia de Interstellar está muy cuidada. En el vídeo repaso los aspectos y las preguntas más comunes.

Cuidado con los spoilers

Evidentemente, sobra decir que en el vídeo hay spoilers. Bastantes, de hecho. Así que si no habéis visto la película, es muy recomendable que lo hagáis antes. Por cierto, si lo prefieres, puedes dejar el vídeo de fondo, en plan podcast. Aunque tiene algunas imágenes, no es necesario verlo para entender completamente lo que cuento. Según en qué dispositivos lo escuches, es posible que tenga el audio un poco bajo. Es algo que arreglaré en el próximo vídeo.

Sin más dilación, ¡espero que os guste!