Consigue Ecos de un futuro distante: Rebelión

Han pasado casi seis meses desde que os hablé de la publicación en papel de mi primera novela, Ecos de un futuro distante: Rebelión, la primera entrega de una saga de ciencia ficción ambientada en un futuro lejano. Quiero contaros cómo adquirirla en papel, en formato digital y también lo que está por venir en mi pequeño universo literario…

Qué es Ecos de un futuro distante

Esta es la representación de Antaria, el planeta de origen de la mayor parte de los protagonistas de la novela. Crédito: Alejandro Riveiro

Esta es la representación de Antaria, el planeta de origen de la mayor parte de los protagonistas de Ecos de un futuro distante: Rebelión.
Crédito: Alejandro Riveiro

Como ya conté en su ocasión, Ecos de un futuro distante: Rebelión, es el resultado de un trabajo de cinco años que comenzó hacia mediados de 2006 y que concluyó en diciembre de 2011, cuando publiqué la novela en Amazon en formato digital. Por circunstancias que no vienen al caso, dejé todo un poco apartado a pesar de que siempre había tenido intención de continuar escribiendo el resto de la saga. Dicho de otro modo, como no tenía un público que me estuviese presionando para sacar la segunda novela, no tenía ninguna prisa.

Además, no había logrado encontrar una editorial que se interesase por publicar la novela en papel, así que me hizo dudar, naturalmente, de si el libro tenía la calidad necesaria como para realmente merecer el apoyo de una editorial. A principios de este año, en 2016, Ediciones Atlantis se puso en contacto conmigo. Querían publicarla en formato físico, algo que sucedió en mayo. Desde entonces, han sido muchas horas de esfuerzo y de intentar comprender cómo darle visibilidad a mi historia sin caer en la pesadez.

En este tiempo, he recibido comentarios de lectores de la novela, tengo la suerte de poder decir que todos son muy positivos. Parece que la historia de Hans, Khanam, Alha y compañía es tan entretenida de leer como esperaba. Así que después de experimentar un poco con Amazon, y ver que no ofrece tanta visibilidad como esperaba, he decidido poner el libro a vuestra disposición en muchas más plataformas, porque soy consciente de que no todo el mundo tiene un Kindle a mano.

Argumento

Portada de Ecos de un futuro distante: Rebelión. Crédito: Ediciones Atlantis

Portada de Ecos de un futuro distante: Rebelión.
Crédito: Ediciones Atlantis

Ecos de un futuro distante: Rebelión, es la primera novela de una saga a la que simplemente llamo Ecos de un futuro distante, y en concreto, la primera entrega de la trilogía del Imperio de Ilstram, el lugar en torno al que se desarrolla la mayor parte de la acción de la trama. Os pongo en situación. Han pasado 100.000 años desde que la Humanidad abandonase la Tierra y se convirtiese una especie interestelar, como muchas otras que pueblan la galaxia.

En este futuro, la Tierra se ha convertido en objeto de leyendas. Nadie sabe a ciencia cierta cuál es su ubicación, ni qué fue exactamente lo que sucedió. Algunos creen que se volvió inhabitable tras una quinta guerra mundial, mientras otros afirman que el planeta fue destruido. Sea como fuere, la humanidad no tiene un planeta al que llamar hogar natal, y está dispersa en multitud de imperios a lo largo y ancho de la galaxia.

Uno de esos imperios es el Imperio de Ilstram. Antaria, su capital, ha vivido en paz durante cientos de años, alcanzando casi lo más parecido que podríamos imaginar a una utopía. Las cosas cambian cuando, treinta años antes del inicio de Ecos de un futuro distante: Rebelión, el planeta se ve atacado. Aquella agresión afecta profundamente a Hans, uno de los protagonistas de la novela, e hijo del actual emperador.

La acción comienza treinta años después, con Hans ya en el poder, en un escenario que se repite. Antaria vuelve a estar bajo ataque. Pero esta vez, el objetivo no son instalaciones militares, si no los propios habitantes de la ciudad. A partir de ahí comenzará una frenética carrera por intentar desenmascarar al enemigo del Imperio, mientras el emperador se enfrenta a sus propios fantasmas y duda de si realmente quiere estar en ese cargo.

En su aventura, le acompañará su esposa y emperatriz, Alha; así como Khanam, un brillante científico, y Nahia, su hija. En última instancia, descubrirán que todo forma parte de un plan perfectamente orquestado para establecer un nuevo orden en el Imperio de Ilstram… y en la galaxia entera.

Dónde adquirir Ecos de un futuro distante: Rebelión

Si lo que has leído hasta ahora es suficiente para que te haya picado la curiosidad, seguramente te interese saber cómo conseguir un ejemplar de la novela. Hay dos opciones. Si vives en España, puedes adquirirla en formato físico (puedes encontrarla en algunas grandes superficies o, directamente, comprarla en la página de Ediciones Atlantis) o bien probar suerte en Amazon (he visto que algunas librerías fuera de España ofrecen la versión en papel). Si lo tuyo es el formato digital o vives en otros lugares del mundo, hay varias opciones disponibles, que listo a continuación.

Edición de papel

Edición digital

Y después de Rebelión, ¿qué?

Esta imagen es un concepto artístico de Europa, un satélite de Júpiter, tal y como lo imaginaron los desarrolladores del videojuego Destiny. Crédito: Bungie

Esta imagen es un concepto artístico de Europa, un satélite de Júpiter, tal y como lo imaginaron los desarrolladores del videojuego Destiny.
Crédito: Bungie

Ahora mismo estoy centrado en terminar la segunda entrega de la saga, Ecos de un futuro distante 2 (título provisional). Es una novela bastante más extensa que la primera, Rebelión tiene unas 122.000 palabras, mientras que Ecos 2 acaba de alcanzar las 200.000 (y calculo que todavía me quedan unas 70.000 más por escribir). Si todo va según lo previsto, estará acabada para principios de noviembre.

Podría parecer que ahí termina todo el trabajo, pero nada más lejos de la realidad, luego vendrán las lecturas y relecturas para corregir y preparar el libro para su publicación, que seguramente me llevará varios meses más de trabajo. Mi intención, si todo va bien (y de momento lo va), es que Ecos de un futuro distante 2 salga a la venta entre abril y mayo del próximo 2017. Un poco antes de eso, será el momento de hacer la presentación en familia de la novela, y de descubrir qué sucede en la vida de los personajes de Ecos de un futuro distante: Rebelión (y otros personajes no desvelados aún)…

Alex Riveiro

Amante de la astronomía. Hablo de todo lo relacionado con el universo y sus conceptos de una manera amena y sencilla. Desde los púlsares hasta la historia de la astronomía en Al-Andalus.

Quizá también te interese...

3 Responses

  1. Samuel dice:

    Me la apunto en mis libros pendientes. Espero poder leerla antes de que tengas la segunda parte publicada.

  1. 4 octubre, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Han pasado casi seis meses desde que os hablé de la publicación en papel de mi primera novela, Ecos de un futuro distante: Rebelión, la primera entrega de una saga de ciencia ficción ambientada en un futuro lejano. Quier…

¡Comenta este artículo!

A %d blogueros les gusta esto: